Tablero de Indicadores Económicos del Estado de Campeche
Si requiere más información puede visitar los siguientes enlaces
Infocam, Calle 12 # 116, Ciudad Amurallada de San Francisco de Campeche; Campeche
Teléfono : (981)81-100-80 | INFOCAM © 2015
Correo Electrónico : informacion@infocam.gob.mx

Contacto: Manuel Alejandro Romero Ganzo

Correo Electrónico: manuel.romero@infocam.gob.mx
Presentación

El INFOCAM-INEGI ponen a disposición de los usuarios el Tablero de Indicadores Económicos del Estado de Campeche, con información proveniente de diferentes encuestas que levanta el INEGI, así como de Censos, Registros Administrativos y del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con periodicidad mensual, trimestral o anual.

La información corresponde a series originales distribuidas en seis grandes temas y presentada por medio de gráficas estadísticas, cuya actualización se realiza en forma periódica y oportuna con base en el Calendario de Difusión de Información de Coyuntura del INEGI.
 
 
Banco de Información Económica (BIE)
Banco de Información Económica (BIE)

Contiene más de 300 mil series históricas originales, desestacionalizadas y de tendencia, con periodicidad quincenal, mensual, trimestral o anual, provenientes de diferentes encuestas que levanta el Instituto, así como de registros administrativos y del Sistema de Cuentas Nacionales de México.

https://www.inegi.org.mx/app/indicadores/?tm=0
PIB y Cuentas Nacionales
PIB y Cuentas Nacionales

Son el resumen de las actividades de la economía nacional. Al derivarse su información de censos, encuestas y registros administrativos, forman parte de la estadística, de la economía y de la contabilidad privada y pública, aplicadas a la economía nacional y mundial.

https://www.inegi.org.mx/programas/pibo/2013/
Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)
Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE)

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) es la consolidación y fusión de la Encuesta Nacional de Empleo Urbano (ENEU) y la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), que por más de 20 años estuvieron proporcionando información de la población ocupada y desocupada.

https://www.inegi.org.mx/programas/enoe/15ymas/default.html
Banco de Información INEGI (BIINEGI)
Banco de Información INEGI (BIINEGI)

El BIINEGI integra información estadística agregada a nivel nacional, por entidad federativa y municipal, según exista disponibilidad de la misma. Es una base de datos cuya consulta puede hacerse mediante diversas aplicaciones.

https://www.inegi.org.mx/app/indicadores/
Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)
Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE)

En el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) se ofrecen los datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de los negocios activos en el territorio nacional, actualizados, fundamentalmente, en el segmento de los establecimientos grandes.

https://www.inegi.org.mx/app/mapa/denue/
Encuesta Mensual de Servicios (EMS)
Encuesta Mensual de Servicios (EMS)

Proporciona información del comportamiento económico de coyuntura de las principales actividades de los Servicios Privados no Financieros del país, e informa respecto al costo y productividad laboral, además de servir como insumo o componente para la generación de algunos indicadores económicos que elabora el Sistema de Cuentas Nacionales de México.

https://www.inegi.org.mx/programas/ems/2008/
Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC)
Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC)

La Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) es un proyecto de generación de estadística básica, que el INEGI viene realizando desde 1983, con el objetivo de proporcionar información estadística sobre el comportamiento del comercio interior de México.

https://www.inegi.org.mx/programas/emec/2008/
Índice de Precios
Índice de Precios

Los Índices Nacionales de Precios (INP) son indicadores económicos que miden las variaciones a través del tiempo de los precios de los bienes y servicios que se consumen en los hogares, así como de los que se producen en el país. Incluye el Índice Nacional de Precios al Consumidos (INPC), así como el Índice Nacional de Precios al Productor (INPP).

https://www.inegi.org.mx/programas/inpp/2019/
Paridades de Poder de Compra
Paridades de Poder de Compra

En esta sección se presenta la información estadística y documental sobre las Paridades de Poder de Compra; las estadísticas asociadas a las comparaciones internacionales que se llevan a cabo en el Programa Eurostat-OCDE de Paridades de Poder de Compra; así como la metodología para la producción de los estudios de precios que elabora el INEGI para la participación de México en dicho programa.

https://www.inegi.org.mx/temas/ppc/
Calendario de Difusión de Información de Coyuntura
Calendario de Difusión de Información de Coyuntura

Los indicadores estadísticos de coyuntura contienen información oportuna para apoyar la toma de decisiones, la planeación y el seguimiento del desarrollo nacional.

https://www.inegi.org.mx/app/saladeprensa/calendario/default.html
Tablero de Indicadores Económicos
Tablero de Indicadores Económicos

El Tablero de indicadores económicos del INEGI proporciona, en forma rápida y fácil, un panorama de la evolución de variables fundamentales que interactúan en la economía mexicana, así como de otras externas que tienen influencia significativa en ella.

https://www.inegi.org.mx/app/tablero/default.html
Consulta de Datos Abiertos
Consulta de Datos Abiertos

En esta sección podrás descargar los archivos de información estadística y geográfica con formato de Datos Abiertos, definido en la Norma Técnica para el Acceso y Publicación de Datos Abiertos de la Información Estadística y Geográfica de Interés Nacional.

https://www.inegi.org.mx/servicios/datosabiertos.html
 
Si no tiene el programa Excel puede instalar el visor desde aquí.
Sitio web del INFOCAM
http://www.infocam.gob.mx
Octubre de 2019


Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche